LOREM IPSUM DOLOR

Via Settevalli 320 - 06129 - Perugia | infoconsorziofrancescosways@gmail.com +39 370 1106929

5° etapa: Arrone – Ceselli

cover_itinerario_arrone_ceselli

Partimos desde la Colleggiata di Santa Maria Assunta y seguimos por via Roma, dejando la farmacia a mano derecha. Después de unos 100 m, pasado el cinema/teatro Valnerina, bajamos por las escaleras a la derecha. Bordeamos un edificio de color amarillo y caminamos a la derecha, atendiendo a las numerosas señales de color amarillo y azul. Seguimos por el estrecho valle del río Nera, pasando al lado de las rocas que sobresalen entre las laderas de los montes del valle. Seguimos en falso llano y, ya en la bifurcación giramos a la izquierda por una pista de tierra, en dirección de un casa de campo. Desde lejos vemos Ferentillo con sus dos castillos, Precetto y Matterella, que parecen enfrentarse desde los montes Sant’Angelo y Gabbio. El paisaje es de insólita belleza: las ásperas cumbres de las montañas coronan el fértil valle y los cultivos. Llegamos a Ferentillo (km 4,85), seguimos subiendo hacia el pueblo de Precetto (km 5,4). Aquí, en la plaza del pueblo, última etapa útil para poder comprar algo de comida, giramos a la izquierda y seguimos por via della Circonvallazione. A la altura de una floristería, giramos a la derecha para alcanzar largo Giovanbattista Cybo (Papa Innocenzo VIII). Dejamos atrás la iglesia a la derecha y pasamos un tabernáculo dedicado a Nostra Signora della Fonte. Retomamos el camino: el ruido de la calle se aleja y en el completo silencio se oye únicamente el agua que fluye. Empezamos una ligera subida (km 6,9) y luego seguimos en llano entre los campos y las laderas de los montes. Si prestamos atención, en la cuesta del monte, por el otro lado del río, podemos ver la abbazia di San Pietro in Valle con su imponente campanario. Subimos y bajamos hasta llegar a Colleponte (km 10) que, junto con Macenano, más allá de la carretera comarcal SS 209 Valnerina, formaban el castillo de Capo la Terra. Dejado atrás el pequeño pueblo, con el río a mano izquierda, pasamos un puente y giramos antes a la derecha y luego a la izquierda. El camino sigue por una cómoda pista de tierra, con breves tramos asfaltados. Pasamos un tabernáculo (km 12,3) y caminamos por un kilómetro más; desde aquí empezamos a vislumbrar Ceselli, ubicado en una suave colina más allá del río. En la Osteria di Ceselli (km 14,3), giramos a la izquierda para cruzar antes el puente sobre el río Nera y luego la SS 209 Valnerina, prestando atención a la circulación de vehículos a gran velocidad. Ceselli está en la cumbre de la colina: para alcanzar el pueblo, giramos a la izquierda, seguimos por la SS 209 y luego giramos a la derecha subiendo (km 15).

Contactos:
IAT di Terni
Via Cassian Bon, 2-4 – 05100 Terni
Telefono: 0744423047  | Fax: 0744427259 | info@iat.terni.it

UMBRIAPERTA: BANDO PER IL SOSTEGNO ALL’ATTIVITÀ DI INCOMING” - NUOVO PIANO DI SVILUPPO E COESIONE FSC