LOREM IPSUM DOLOR

Via Settevalli 320 - 06129 - Perugia | infoconsorziofrancescosways@gmail.com +39 370 1106929

7° etapa: Gubbio – Valfabbrica

cover_itinerario_gubbio_valfabbrica

Salimos desde la plaza, piazza Quaranta Martiri: una vez en el lado sur de la plaza, giramos a la izquierda por via Campo di Marte, siguiendo por viale della Rimembranza hasta el cruce señalado en viale Manzoni, donde giramos a mano derecha. Alcanzamos la iglesia, chiesa della Vittorina (km 1). Cruzamos el parque y giramos antes a la derecha y luego a la izquierda para coger via Piaggiola (km 1,33). Seguimos en pista asfaltada y en llano, pasando una humilde iglesia (km 3,45), antaño parte de la antigua leprosería donde San Francisco se trasladó para cuidar a los leprosos (FF 1045). En el cruce que encontramos, teniendo cuidado, atravesamos la carretera que suele tener mucha circulación. Seguimos caminando por un lado, protegidos, a lo largo de la carretera, strada Assisana. A la altura de una curva (km 6,04) giramos a la derecha para coger una carretera secundaria y evitar la curva peligrosa. Volvemos a la carretera con circulación de coches (km 6,68) y seguimos a la derecha, teniendo cuidado al cruzar la carretera comarcal (km 6,91). Desde este punto, seguimos por una tranquila carretera secundaria que sube suavemente. Una vez pasada una casa rural (km 8,28), empieza un breve tramo con una fuerte pendiente. Ya en la cresta del monte (km 9,6), merece la pena darse la vuelta para darle el adiós a Gubbio. Seguimos entrando en el valle del río Chiascio y de los castillos ubicados en las cumbres de las laderas. Desde lejos, en los días soleados, es posible vislumbrar el monte Subasio. Pasado una casa de campo abandonada (km 14,2), después de unos 150 m llegamos cerca de una fuente de agua y, en poco tiempo, a la pequeña iglesia, chiesetta delle Ripe o Madonna delle Grazie (km 14,46), que atesora en su interior una pequeña agenda con las memorias del paso de los peregrinos. Empezamos a subir dentro de bosques de coníferas. Llegamos a la ermita, eremo di San Pietro in Vigneto (km 16,54): en los entornos hay una fuente de agua. La pista de tierra está en malas condiciones y llenas de piedras. Llegamos a la señal (km 17,62) y giramos a la derecha para coger un sendero. Cerca de los pilares del acueducto, hay que tener cuidado con las señales pintadas para evitar el arenal de un torrente. Cruzamos el vado (km 18,25) y desde aquí empieza una incómoda cuesta muy empinada. Este tramo, en caso de lluvia, puede ser resbaladizo. Terminada la subida (km 19), llegamos a la iglesia, chiesa di Caprignone (km 19,86), que es también una fresca y agradable parada. Aquí cogemos el sendero a la izquierda. Cruzado el vado, sigue la empinada y larga subida por un estrecho sendero que hay que recorrer con paso lento y constante. Ya en la carretera asfaltada (km 21,65), giramos a la izquierda. Seguimos, por fin, en llano para alcanzar el castillo, castello di Biscina (km 22,7). A partir de aquí casi todas son bajadas.
Frente a la verja del castillo abandonado, empezamos a bajar por la amplia pista de tierra a la izquierda. Llegamos a un cruce (km 24,2), a la izquierda hay una fuente de agua. En esta etapa caminamos para largos tramos bajo el sol; el gran embalse del dique en el Chiascio será el elemento del paisaje más visible. Llegamos a un cruce (km 26,3), seguimos a la izquierda por una bajada, primero por la pista de tierra y luego por una serie de escalones de madera. Pasamos un torrente y seguimos subiendo por un sendero empinado que bordea un canal Llegamos a la pista asfaltada (km 27,42), bajando, giramos a la izquierda a la altura de una construcción rural derrumbada. El camino sigue por la derecha bajando hasta Valfabbrica con algunos breves y suaves tramos en subida. Cruzamos dos puentes y seguimos por la pista asfaltada. Llegados a la desviación señalizada para Sambuco y Coccorano (km 29,3), podemos decidir si girar a la derecha para visitar la pequeña iglesia de Coccorano (alrededor de 1,5 km). Seguimos por casi 2 km y volvemos a encontrar las señales de color amarillo y azul del Camino de Francisco de Asís. Bajamos hasta llegar cerca de un puente, aquí giramos a la derecha hacia la localidad La Barcaccia (km 31,7). Pasamos la iglesia de San Benedetto, seguimos en la pista de tierra para alcanzar Valfabbrica (km 35,4).

Contactos:
IAT di Gubbio
P.zza Oderisi, 6 – 06024 Gubbio
Telefono: 0759220693 | Fax: 0759273409 | info@iat.gubbio.pg.it

UMBRIAPERTA: BANDO PER IL SOSTEGNO ALL’ATTIVITÀ DI INCOMING” - NUOVO PIANO DI SVILUPPO E COESIONE FSC