LOREM IPSUM DOLOR

Via Settevalli 320 - 06129 - Perugia | infoconsorziofrancescosways@gmail.com +39 370 1106929

2° etapa: Rieti – Poggio Bustone

poggiobustone

El punto de partida es el casco antiguo de Rieti. De la catedral de Santa Maria Assunta en via Cintia, frente a la estatua de San Francisco, giramos a la derecha bajando un poco para pasar, después de pocos metros, por debajo de un arco (la esquina de via Episcopio). Seguimos por via Cintia. Después de 300 m nos alejamos de las murallas de la ciudad y pasamos la rotonda siguiendo recto y entrando en viale Maraini (con la escuela materna Gugliemo Marconi a mano derecha). Seguimos recto en la acera por casi 1 km. Una vez llegados a una gran rotonda (km 1,42), giramos a la derecha por via Giulio de Iuliis, seguimos la señalización marrón de La Foresta. Al final de via de Iuliis (km 2,26), giramos a la izquierda por via Angelo M. Ricci y seguimos la señalización para Santuario La Foresta – Terni. Seguimos a mano derecha hasta llegar a una rotonda (en el centro está la escultura dedicata al Jubileo del año 2000): seguimos a mano derecha atendiendo la señalización para Santuario La Foresta. Una vez fuera de Rieti (km 3), el camino empieza a subir, por una pista asfaltada, que después de 2,40 km llega al convento conocido con el nombre de santuario di Santa Maria della Foresta o, de forma más simple, La Foresta (km 5,40). Serán los numerosos gatos que viven aquí a darnos la bienvenida.
Después de un descanso y una visita, al salir del santuario, volvemos a caminar cogiendo el sendero que baja a la izquierda (señalización Cammino di Francesco). Bajamos por un sendero que después de casi 800 m se convierte en pista de tierra. Llegamos a una bifurcación caracterizada por la señalización Cammino di Francesco (km 6,56), y cogemos una callejuela cuesta arriba a la derecha. A lo largo del camino llegamos en frente de un pequeño chalé con una cerca de hierro (km 6,7) y desde aquí seguimos por la pista de tierra sin dejar de subir (señalización Cammino di Francesco). Después de poco tiempo la pista se caracteriza por gravillas (seguimos con paso breve y lento para ahorrar energías). Entre subidas y tramos más suaves en falso llano alcanzamos el santuario di San Felice all’Acqua (km 8,10), donde giramos a la derecha siguiendo la señalización de carretera para Civitella y la señal Cammino di Francesco. Seguimos alternando subidas y bajadas durante casi 2 km hasta llegar al pueblo de Cantalice Superiore (donde encontramos tiendas y bares) y donde gozamos de un maravilloso paisaje, mirando hacia el este, vemos el Terminillo, y a oeste, vemos la Piana Reatina y, en primer plano los lagos Lungo y Ripasottile. Desde el mirador cerca de la iglesia de San Felice (km 10,20) en Cantalice Superiore, bajamos la escalera (alrededor de 300 escalones) que atraviesa el barrio medieval del pueblo. Llegados en la parte inferior del pueblo, en el cruce con la carretera comarcal asfaltada giramos a la derecha hacia una pequeña plaza y, después de poco, a la altura de la señalización Maria Ss. Delle Grazie, giramos otra vez a la derecha por via Giosuè Carducci, un callejón que sube entre las casas. Subiendo llegamos a una bifurcación cerca de la señalización Cammino di Francesco – santuario di Poggio Bustone y giramos a la izquierda. A partir de la bifurcación empieza una subida (alrededor de 1,5 km) por una pista de tierra. Pasamos una fuente de agua que queda a mano derecha y seguimos por el sendero en el bosque sombreado con paso tranquilo y constante por la pendiente. Después de haber pasado un conjunto de casas (km 13,91), salimos en una curva en la carretera asfaltada y vamos a la derecha por la subida (señalización Santuario di Poggio Bustone – Cammino di Francesco). Terminada la subida, nos encontramos cerca del pueblo de San Liberato, que atravesamos, tomando agua en la fuente del pueblo. Seguimos por la carretera asfaltada principal y depués de casi 400 m de la fuente, donde la carratera gira a la derecha, seguimos a la izquierda la pista de tierra. Después de casi 100 m, una vez llegados a la bifurcación, giramos a la derecha (señalización Santuario di Boggio Bustone – Cammino di Francesco), antes subiendo y luego bajando. Seguimos por un sendero que sube al bosque por alrededor de 2,5 km, para hacer luego el último y más difícil tramo de la etapa hasta alcanzar Poggio Bustone (18,6), donde según la tradición San Francisco, cuando llegó por primera vez al pueblo, saludó a los habitantes de Poggio Bustone con la famosa exclamación: “¡Buenos días, buena gente!”. Desde el pueblo, siguiendo la señalización podemos llegar hasta el santuario.

UMBRIAPERTA: BANDO PER IL SOSTEGNO ALL’ATTIVITÀ DI INCOMING” - NUOVO PIANO DI SVILUPPO E COESIONE FSC