LOREM IPSUM DOLOR

Via Settevalli 320 - 06129 - Perugia | infoconsorziofrancescosways@gmail.com +39 370 1106929

3° etapa: Poggio Bustone – Piediluco

poggiobustone-piediluco

Dejado atrás el santuario de Poggio Bustone, seguimos recto por la carretera en llano, sin tomar el camino cuesta arriba a la derecha ni a la izquierda, que nos llevaría al pueblo otra vez. Después de 500 m, en la bifurcación subimos a la derecha por via delle Casette, siguiendo la señal de madera. Después de unos 700 m, en la bifurcación (km 1,3) tenemos que girar a la izquierda cuesta abajo para luego seguir recto, atendiendo a la señal. Caminamos a lo largo de la comoda pista de tierra, sin tomar en consideración las desviaciones. Preciosas las vistas de los lagos “Lungo” y “Ripasottile”, en la Piana Reatina. En la bifurcación (km 3,87) bajamos a la izquierda para cruzar el arenal del fosso di Trifoglio, y luego bajamos otra vez a la izquierda por la carretera comarcal, strada comunale del Cepparo. Salimos a una curva, subimos a la derecha para llegar hasta Cepparo (km 5,44) donde se encuentra una fuente. Una vez cruzado el pueblo, seguimos subiendo. El paisaje se caracteriza por la presencia de cuadras para animales. Una vez llegados a una curva (km 7.05), los más entrenados pueden coger el sendero a mano derecha, señalado por un palo de madera, con una fuerte pendiente. Como alternativa es posible subir por la carretera asfaltada, el camino es más largo, casi 2 km, pero menos empinado. A lo largo del sendero cuesta arriba subimos para alrededor de 700 m y cruzamos la pista asfaltada. Ambos recorridos se unen cerca de una cruz de madera (km 7,95). Dejada atrás la cruz, bajamos a la izquierda por un sendero sombrío, para alcanzar la Haya de San Francisco (km 8,14). Seguimos por el sendero hasta llegar a la pequeña iglesia (cerrada) que queda al lado de la carretera y volvemos a la cruz (km 8,5). Dejamos la cruz a mano derecha y seguimos recto a la izquierda por un sendero cuesta abajo, prestando atención a las señales amarillas ubicadas en las rocas y en los árboles. El sendero señalado, en el medio de praderas y arbustos de enebro, baja sin problemas. Pasamos una meseta (km 9) y el recorrido gira a la izquierda hacia la Piana Reatina extendiéndose en una amplia pista de tierra. Una vez en la carretera asfaltada (km 10,82) la bajada se vuelve áspera, alternando pista asfaltada y pista de tierra. Llegamos delante de un bar-restaurante y en la bifurcación giramos a la izquierda siguiendo para Morro Reatino. Caminamos en pista asfaltada y atravesamos los pueblos de Le Casette (km 12,14) y Alvano; aquí giramos a la derecha siguiendo para Scilga. Pasamos el cementerio y bajamos hasta girar a la izquierda por via della Pozzolana. Donde termina la pista de tierra seguimos por la pista asfaltada, giramos a la derecha hacia Colle Rucciolo. Llegados a una parada del autobús, donde se encuentra una fuente, giramos a la izquierda y luego a la derecha siguiendo para Il Monte. Cuidado en llegar a un chalé con una barandilla azul (km 15,03), aquí giramos a la derecha por la pista de tierra y enseguida a la izquierda. Volvemos a la pista asfaltada (km 15,39) y si seguimos recto subiendo es posible visitar Labro (km 15,87). Después de la visita salimos por la puerta Reatina y llegamos a una cerca de madera, donde bajamos las escaleras, a la derecha. Bajando pasamos la fonte Vecchia y giramos a la derecha por un áspero sendero. Llegamos en frente de un chalé (km 16,86), y empieza un recorrido en llanura. Desde lejos vislumbramos el castillo de Piediluco. Seguimos por la pista bien marcada, sin coger ninguna desviación. En localidad Vocabolo Valle Spoletina (km 18,37), vieja aduana entre el Estado Pontificio y el Reino de Nápoles, entramos en la carretera SS79, con mucho tráfico de vehículos, aquí giramos a la derecha en dirección de Piediluco. Aquí encontramos una fuente. El tramo con mucha circulación es breve: después de 400 m giramos a la izquierda hacia el lago. El paisaje cambia, ya que el lago crea una atmósfera de paz y tranquilidad. Caminamos a lo largo de las orillas, pasando antes por una zona de camping y luego por el Centro Piragüistas de Piediluco. Poco después, volvemos a la pista asfaltada y después de unos cien metros alcanzamos el pueblo de Piediluco y el Santuario de San Francisco (km 22).

UMBRIAPERTA: BANDO PER IL SOSTEGNO ALL’ATTIVITÀ DI INCOMING” - NUOVO PIANO DI SVILUPPO E COESIONE FSC